jueves, 31 de diciembre de 2009
FELIZ AÑO!!!!
Mi supertraje para recibir el año nuevo. Voy a estar de un cómodo, pa qué los tacones, los vestiditos pasando frio, los empujones, el garrafonazo. Para qué????
En casita calentita con mi super pijama rojo
FELIZ AÑO!!!!
sábado, 26 de diciembre de 2009
Resumen 2009
Momento más feliz del 2009: Cuando llegó mi Yuuki (Pow wow poncho)
2º momento más feliz: ummmm tengo bastantes y no sabía como posicionarlos pero.... mis charlas con los ángeles Ripper's (iba a poner el taller pero eso fue más bien desquiciante para mí)
Es probable, bueno es seguro, que he ido perdiendo amigos por el camino, pero bueno, como dice mi madre, "igual no eran amigos". Otros se hayan cansado de mis locuras y hayan decidido apartarse, no les puedo echar nada en cara, son libres de hacer lo que quieran y evidentemente siempre estarán en mi corazón. Otros con la cosa de ayudar, casi, casi, me asfixiaron y me agobié demasiado, porque para lo que para algunos era ayudar para mi era machacar.
Pero aquí sigo.... no sé si bien o mal, pero aquí sigo. Con mis niñas grandes y pequeñas, con un montón de tela para hacer todos los encargos que me han pedido y los muchos regalos que tengo que hacer. Pero aquí sigo.
A todos por igual, para los que me aprecian, para los que no, para los que piensan en mí, para los que no, para los que me quieren, para los que no.... (para los que me odian no, mejor los dejo de lado) os deseo unas felices fiestas!!!!!
Ejem, ejem y especialmente a los señores de la UNED, que se apiaden de una que se me olvidó pagar la matrícula del master ¬¬
lunes, 14 de diciembre de 2009
Hija de Pow!!!!!
1º fue abrir la keka, es un modelo Pow wow poncho, con un montón de pegamento, no se abría. Solución romper el scalp por detrás, buaaaaaaaaaaaaahhhhhhh, en esta operación hemos tardado como una hora. la keka ha ido pasando por 3 manos y nada, no se abría.
Se abre... BIEEEEEEEENNNN!!!!! merde, peazo desastre que tiene hecho, pero es por detrás y tiene el pelo muy largo... buffffff. NO TE PREOCUPES QUE CIERRA!!! seguro ???? yo ya con un ataque de nervios!!!!
Seguimos, quitamos el mecanismo de los ojos, quita ojitos, pon nuevos ojitos, joerrrrrr, se ha atascado, no sale, me he quemado con la merde de la silicona... bueeeeno, solucionado! ahora el blogged eyes... ejem, que tengo que limar el qué???? limita y lima que te lima en el interior... y ahora tienes que hacer la corrección de la pow! yo?????? sí, subir la mirada que la niña siempre está depre (y no, ya no queremos que esté depre), otra vez a limar.... no tengo cuerdas!!! déjame algunaaaaaa andaaaaaaaa.... pufff este cordón es muy larrrrgo y no entra por el agujero... bien, ha entrado!
Como molaaaaaaa los ojitos. ahora a montarla....
puffff con el desastre no encaja, na no te preocupes, esto cortamos y entra a las malas, pegamos y tornillos... pues no entra... bien ha entrado (esto era ya como las 5 de la tarde).... oyeeeee niñaaaa, que no te cambian los ojos!!! queeeeeeeeee????? JOxER!!!! pero está todo bien!!! a desmontar (al menos ya está sin pegamento), mirar cuerdas, pues eso va a ser la cuerda que no has preguntado y seguro que la has puesto mal. pues no, está bien.... ummmm los chips, mira este sobresale un poco.... venga a quitar el chip y cuidado con las pestañas que están recién puestas!!! sale el chip... volvemos a montarla... merde... no cambia en este, al 3º se atasca... a desmontarla, mirar, quitar, volver a montar, sigue sin cambiar ojos..... aquí ya estaba con un ataque de ansiedad y con ganas de llorar.... nos ha hecho insultarla, despotricar, blasfemar.... hasta que nos salió el famoso ESTA ES UNA HIJA DE POW!!!! pues eso... al final, y después de mucho sufrimiento, no sé que hicimos pero funcionó... mi niña cambia los ojos y está decentemente cerradita (por detrás no, pero no se ve)... eso sí, me salió un último MERDE!!!! en el proceso, con el gloss para los labios, se le ha hecho un manchoncito rosita en los labios y en la frente (menos mal que lo tapa el pelo) no sé que se le pegó que la ha manchado un poco....
cuando esté toda rayadita, pues ya la lijaré y le haré cambio de maquillaje pero ahora se queda así
En esto que me pregunta el niño: Y no vas ha matear a Le jardin y cambiar los chips? si es muy fácil, se abre en un click clack.... NI JARTA PORROS!!!! ME VOY A CASA!!!!
puffffffffffffffff voy a tener pesadillas con kekas blythe que me persiguen por destrozarlas, buaaaaaaaahhhhh
Abriendo la cabecita de la Pow, que por cierto nos lesionó a los 3 que lo intentamos. Pequeña pero matona!!!!
Nota: he de decir que el gran customizador intentó que yo me calmara y ayudarme, pero como era mi neni quise hacerlo yo. Luego él tuvo que venir a solventar mis cagurritias.
martes, 24 de noviembre de 2009
Sonny Angel
El viernes llegó a mi casita el juguete para mis kekas (y para mí, claro). Es una ballenita, algunos le llaman pichín, otros culote respingón. Yo les llamo minguitas. Y claro, el 1º que entra en mi casa se tenía que llamar Minguita.
Minguita ha venido con Mingu Pingu y Minguito, su 2 hermanos, que ya tienen casa de acogida de cara a las navidades, y son para 2 personitas maravillosas
viernes, 6 de noviembre de 2009
Blythe y buenas compañias
El mundo Blythe puede ser pijo por lo caras que son las muñecas, friki, de coleccionista, y un largo etc de adjetivos, pero te encuentras a gente maravillosa, aunque visto desde fuera parezca un poco secta (según me comentan mis amigos).
Todo esto viene a que desde que conocí a Queena, y ahora a Valentina, me han demostrado que puede que no tengamos mucho en común, salvo las muñequitas y que somos un poco infantiles en esas cosas, pero se preocupan por los demás, incluso acabándote de conocer ya intentan animarte. He pasado un verano un poco plofff con tanto cambio, pero siempre estaban ahí mis niñas, Queena y mis quequitas (y ahora nuevos amiguitos).
Me gustaría que se pudieran conocer pero tendremos que esperar un poco a que Queena se mejore, pero fijo que se caerían muy bien.
Os recuerdo su blog http://www.kekasrotas.blogspot.com/, y su lucha contra una enfermedad desconocida. Hace tiempo que no escribe, pero es porque necesita estar en absoluto reposo.
Guapi si lees esto, ya sabes que te aprecio un montón y ojalá que podamos vernos pronto. Si no te llamo es por no molestarte, que sé que necesitas descansar
sábado, 31 de octubre de 2009
miércoles, 21 de octubre de 2009
¡¡¡SORTEO!!!
NORMAS:
- dejar nombre, ciudad, y mail de contacto (no hace falta para bloggers)
- publicar la imagen con el link en vuestro blog...(si no teneis blog, tambien podeis participar!!!)
- Sólo vale apuntarse una vez!!!! (suena tonto, peero....)
un pack de accesorios blythe, o una petite blythe, una neo blythe....¡quien sabes!
FECHA LÍMITE: 30 DE NOVIEMBRE
sábado, 3 de octubre de 2009
Blythe - Cuando la admiración se convierte en plagio
En muchas ocasiones vemos por páginas web, blogs personales, etc.... a gente que utiliza las fotos de blythes que ha conseguido en internet. Nosotr@s, las mamis y papis como nos gusta calificarnos una vez que adoptamos a estas muñecas, nos llena de orgullo que alguien suba una foto y presuma de su "niña". Pero, por favor, respetemos la autoría. Está muy bien que subas una foto de una muñeca blythe o cualquiera otra que te gusta, pero lo justo y lo suyo, sería que nombraras el sitio donde la has encontrado y a su mami/papi. Porque al principio empieza con gente que sube fotos de buena fe, eso siempre lo suponemos, mostrando las muñecas que le gustan. Pero al no decir nada, podemos entender que son suyas. Y luego vienen los "listillos" que utilizan nuestras fotos que de buena fe y siempre para mostrar a nuestras amig@s quequiles subimos a flickr o cualquier otra página web, para hacer negocio. Vas a una tienda y encuentras un bolso, monedero, cuadro,..... etc con muñecas que son de alguien, que pertenecen a alguien sus fotos y que tiene sus derechos.
Hay muchas cosas de muñecas blythe cuyas imágenes han sido robadas. Sí, robadas. Y tenemos 2 opciones, no subimos más fotos o todas con marcas de agua para que ninguno se enriquezca a costa de la buena voluntad de la gente.
Esto es un ejemplo que hemos encontrado en tuenti (de hecho lo localizó Talamaska), y que suponemos que quien lo ha hecho, lo ha hecho desde la admiración copiando todas las muñecas que le gusta (guárdalas en tu pc que es lo que hacemos tod@s, por favor). Pero el que nos encontremos las muñecas de amigas por la calle en un bolso o una camiseta, cabrea y cabrea mucho
sábado, 19 de septiembre de 2009
Ya no brillo (spray Mr Super Clear Flat)
Ya no brillo!!!! Para la ocasión me he puesto con mis mejores galas.
Consejo para echar el spray. Cerrar los ojos de la keka, tapar todo el pelo, quitar pestañas, y echarlo a una distancia como de la mano al codo, a ráfagas. Que no tenga pelusilla ni nada que si no se le pega a la cara y luego no hay quien lo quiete (me pasó con la otra keka grrrrrrr) y no abusar del producto. Mejor echar otra capa si no gusta el resultado antes que abusar en una sola capa, porque puede quedar con surcos
viernes, 18 de septiembre de 2009
Cambio Chips de mi Blythe
Mis nuevos ojitos color miel!!!!
Ja! Mami que es impaciente y a ratos algo lista, se ha ido a los chinos, ha comprado un pintauñas de esos maluchos que tienen de color marrón. Como no había oscuro ha improvisado y ha comprado otro pintauñas de color casi negro (no lo era, pero como hizo pintura recordó algo de como oscurecer los colores). Y capita a capita de laca de uñas fue pintando mis chips con mucho esmero.
Los colocó para probar y como le gustaron, me los pegó con sumo cuidado utilizando un pegamento y cogiendo el chip con un poco de ese tesafilm para que encagera mejor.... bueno no lo sé explicar muy bien
Y quedaron perfectos!!!!! con el color miel que yo quería, y no he tenido que esperar por los ojitos de hong kong (bueno eso los espero para cuando me quite los rosas jejeje)
Pero no todo ha ido bien... no sé que ha hecho, que al ir a llevarme a mi camita, ha cogido algo de pegamento de no sé donde, y se ha ido un poco a mi pelo. Con acetona ha intentado quitarlo y creo que se ha ido todo. Mañana que me lave el pelo y veremos como me ha quedado. Sino me enfadaré con ella y tendré más que palabras, porque todos los experimentos los hace conmigo y estoy más que harta.
PD. si lees esta entrada NO SE TE OCURRA USAR PEGAMENTO PARA PEGAR LOS CHIPS, hazlo con cola blanca. Luego como no te gusten o tengas que cambiarlo te las ves y te las deseas!!! (esto lo he descubierto unos cuantos meses más tarde, hoy es 26 de diciembre)
domingo, 13 de septiembre de 2009
Adios ojitos naranjas, adios (cambiar los chips a mi Blythe)
No nos gusta nada los chips naranjas. Lo malo esque ahora no tengo todavía los ojitos grises verdosos y tengo que esperar así.
Los siguientes los rosas, que tampoco me gustan!!!
En el proceso perdí las pestañas, pero ya me pondrán otras. Y la barrita es de silicona. Se derrite se pega al chip, se espera un poco y a tirar de él. NO os preocupeis, no me dolió
Strawberry Swing traducida
Letra en Castellano Strawberry Swing de Coldplay
Estaban sentados
Estaban sentados en el columpio rojo
Cada momento era tan preciado
Estaban sentados
Estaban hablando bajo el columpio rojo
Todos estaban para pelear
No querría desperdiciar ni una sola cosa
Fría, el agua fría me revive
Ahora mis pies no tocarán el piso
Fría, agua fría, ¿qué dices?
Cuando es un día tan, es un día tan perfecto
Un día tan perfecto
Recuerdo que estábamos caminando hacia el columpio rojo
No puedo esperar hasta el amanecer
No querría cambiar ni una sola cosa
Gente moviéndose todo el tiempo
Dentro de una línea perfectamente recta
¿No quisieras torcer el camino?
Cuando es un día tan, es un día tan perfecto
Es un día tan perfecto
Ah-ah-ah-ah-iiiiiii
Ahora el cielo podría estar azul, no me importa
Sin tí es una pérdida de tiempo
Podría estar azul, no me importa
Sin tí es una pérdida de tiempo
Ahora el cielo podría estar azul, podría estar gris
Sin tí estoy a millas de distancia
Oh, el cielo podría estar azul, no me importa
Sin tí es una pérdida de tiempo.
Letra en Inglés Strawberry Swing de Coldplay
They were sitting
They were sitting on the strawberry swing
Every moment was so precious
They were sitting
They were talking under strawberry swing
Everybody was for fighting
Wouldn’t want to waste a thing
Cold cold water bring me round
Now my feet won’t touch the ground
Cold cold water what you say?
When it’s such, it’s such a perfect day
Such a perfect day
I remember we were walking up to strawberry swing
I can’t wait until the morning
Wouldn’t want to change a thing
People moving all the time
Inside a perfectly straight line
Don’t you wanna just curve away?
When it’s such, it’s such a perfect day
It’s such a perfect day
Ah-ah-ah-ah-iiiiii
Now the sky could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time
Could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time
Now the sky could be blue could be grey
Without you I’m just miles away
Oh the sky could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time.
viernes, 11 de septiembre de 2009
Mi 1ª quedada de Kekas
Al final, a la hora del desayuno, solo nos juntamos 4. Todas del foro de vidas de plástico (vdp).
Con esto de que era festivo la gente se durmió, pero para ser mi primera vez ya es suficiente. Que hubo un momento que me perdía con tanta información de como hacer el cambio de pelo, coserle le mohair, pintarle los coloretes..... eso sí, de esta no pasa. Para la siguiente quedada mis niñas tienen que estar mate. Así que ya me puedo poner a comprar el dichoso spray
lunes, 7 de septiembre de 2009
Viva la Vida in Barcelona
Pero la imagen, el montaje, las luces... increible. Y Chris guapísimo. Se tiró al suelo, saltaba, corría, tocaba el piano...
Y espectacular la versión de Billy Jeane.
Les quiero!!!!
Comienza el concierto
Billy Jeane
jueves, 3 de septiembre de 2009
Yuki y Greta en el Castillo de los Templarios de Ponferrada
Aquí un poco de su historia, pero vamos, en resumen comenzó a construirse por la órden del Temple hasta que en 1312 pasó a la Corona de León. Hoy en día es un baluarte de la vida del Temple y uno de los modelos "más hermosos" de la arquitectura militar. De ahí que más que un castillo, sea una fortaleza.
En verano, más concretamente en julio, celebran una noche templaria, en la que representan la llegada del Santo Grial de mano de los Templarios y donde se ordenan a más templarios (he de decir que ese momento de la ordenación parece que es de una secta, con toda esa parafernalia). La gracia de todo esto esque ordenan a mujeres y te miran de arriba abajo cual blasfemia porque tu vas vestida de dama medieval y no de "caballera templaria".
En fin, aún así, me gusta ir a verla, y disfrutar de los puestos medievales y por un momento disfrutar de mi ciudad de manera diferente. Supongo que es la morriña, la que me hace echar de menos esos días de verano
Heima Vaka by Sigur Ros
Sigur Ros, y según la wikipedia, es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. El nombre es islandés; se pronuncia ['sɪːɣʏr rouːs] y significa "rosa de victoria". (PUES ESO!!!)
He intentado buscar la traducción pero solo sé que Heima es algo así "como en casa"
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Celebration by Madonna
Me encantaaaaaaaaaa.... espero que dure más que el que subieron en youtube
Edito: la niña que sale con colorines dando una voltereta hacia atrás es la hija mayor de Madonna, Lourdes María, o Lola... como ha crecido ya la niña, no?
domingo, 23 de agosto de 2009
Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet
Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte.
Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho, fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca.
De repente, pensé en aquella torturaba que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar.
Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.
No lo sé. Sólo quiero que sepas como me siento.... y no, no te creas que lo busco es volver intentarlo, no... sólo... sólo quiero que sepas como me siento.
No quiero que tu sigas con tu vida sin saber como me siento. No lo soporto
En fin, creo que ya está.
viernes, 21 de agosto de 2009
God is an Astronaut
Este se dedica sobre todo a la última guerra absurda en la que nos metió a todos el Bush
All Is Violent All Is Bright de God is an Astronaut
domingo, 16 de agosto de 2009
Tiji TV Ballon - Festival de Cannes
Y esque, ¿nadie se ha preguntado a dónde van a parar los globitos que perdemos?
Barcelona y Lichtenstein
Paseando por la ciudad nos encontramos esta estatua. Se llama Cap de Barcelona de Roy Lichtenstein. Por lo visto la pusieron ahí con lo de las Olimpiadas de Barcelona en el año 92
El vestidito me lo regaló Toide. En realidad sólo fuimos a la tienda de Miss T Sugar a cotillear, pero me enamoré del vestidito. Este es de La Boutique de Lupi
sábado, 15 de agosto de 2009
40 AÑOS DE WOODSTOCK
Han dicho que será y es irrepetible, que los organizadores esperaban unas 50 mil personas y se presentaron más de 500 mil, que no se pudo cobrar entrada porque las alambradas que cercaban el terreno desaparecieron, que al ganadero al cual le alquilaron el terreno le hacían los mayores desprecios la gente de su pueblo no comprándole la leche, que comenzó el festival con Freedom, etc, etc...
Pues me quedo con la otra historia. Los chicos que se abrazan en la portada del disco recopilatorio de Woodstock (la imagen de hoy) se conocieron allí, y siguen juntos desde entonces. No es romántico????
Se me olvidaba!!!! los protas de la historia de amor se llaman Nick and Bobby Ecoline
martes, 11 de agosto de 2009
jueves, 6 de agosto de 2009
martes, 4 de agosto de 2009
Turismo en Barcelona
Fachada de Gaudí
En la fachada cubista
lunes, 3 de agosto de 2009
House MD Season 6
Que ganas de que sea 21 de septiembre!!!!
SONG: "Grounds For Divorce" by Elbow
Mi suicidio de Henri Roorda
"...Me gusta muchísimo el vino. Rejuvenece momentáneamente mi alma gastada. El vicio consiste en que algo nos guste en demasía.
Hay dos clases de gentes virtuosas: unas cuyos deseos son débiles y que resisten con facilidad a las tentaciones. Y otras que, voluntariamente, van en contra de su verdadera naturaleza. Estas son raras. Entre ellas hay locos que se torturan a sí mismos para agradar a Dios. Y hay también seres excepcionalmente buenos que se sacrifican por amor o por piedad. Son los únicos que pueden hacer que me sienta inferior.
Los otros no valen más que yo. Son sólo seres prudentes que no aman nada con pasión. Avanzan en la vida durante mucho tiempo sin caer, pues no se inclinan ni a izquierda ni a derecha. Los hábiles y los triunfadores son equilibristas.
¿Por qué hay que ser virtuoso? Para que la vida prosiga. ¿Y por qué es necesario que la vida prosiga? Dios no podría contestar a todos los por qué del hombre. Si contestara seguramente diría que creó el mundo porque no podía hacer otra cosa. Y declinaría toda responsabilidad. Así somos todos..."
sábado, 1 de agosto de 2009
Yuki & Greta - Pow wow poncho & Odekake Kimono Musume
Mis 2 niñas que aguantan mis ataques de ......
jueves, 30 de julio de 2009
Miles Away - Madonna
La foto gracias al blog de El amor también sirve para calzar una mesa, http://calzatumesa.blogspot.com/2009/07/el-amor-duele.html
Hacía mucho tiempo que no escribía nada de mi vida personal, y tampoco voy a escribir ahora, porque hay una letra de Madonna que ya lo dice todo: Miles Away
Miles Away
I just woke up from a fuzzy dream
You never would believe those things that I had seen
I looked in the mirror and I saw your face
You looked right through me, you were miles away
All my dreams, they fade away
I'll never be the same
If you could see me the way you see yourself
I can't pretend to be someone else
You always love me more, miles away
I hear it in your voice when you're miles away
You're not afraid to tell me miles away
I guess we're at our best when we're miles away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
When no one's around and I have you here
I begin to see the picture, it becomes so clear
You always have the biggest heart
When we're six thousand miles apart
Too much of no sound
Uncomfortable silence can be so loud
Those three words are never enough
But it's long distance love
You always love me more, miles away
I hear it in your voice when you're miles away
You're not afraid to tell me, miles away
I guess we're at our best when we're miles away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
I'm alright, don't be sorry, but it's true
When I'm gone you'll realize
That I'm the best thing that happened to you
You always love me more, miles away
I hear it in your voice when you're miles away
You're not afraid to tell me, miles away
I guess we're at our best when we're miles a-a-away...
You always love me more, miles away
I hear it in your voice when you're miles away
You're not afraid to tell me, miles away
I guess we're at our best when we're miles away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
So far away
YA ME VALE!!! MI FANTASMA APARECE DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO Y VOLVEMOS A ESTAR TONTAS
martes, 28 de julio de 2009
Espantando fantasmas by Queena
Pues que voy a decir???? que todavía hay gente en el mundo que es maravillosa y que se hacen querer. Tambien existen los fantasmas que se les quiere pero hacen daño. Pero en mi vida hay fantasmas (bueno, un fantasma pero que cuenta por 100) y UN ÁNGEL (bueno, ÁNGELA, aunque los ángeles no tengan sexo) que me ampara en este mundo y se llama NATALIA, QUEENA para los amigos (que no se me enfaden mis niñas eh?).
Su blog http://kekasrotas.blogspot.com
De verdad, no dejéis de leerlo y entenderéis porque me une tanto a esta niña preciosa. Y espero que si lee esto llore lo mismito que me ha hecho llorar a mí con su entrada, pero de felicidad!!!!Hoy me he encontrado su entrada en su blog y escribo en letras muy grandes para que lo pueda leer en persona.
ESPANTANDO FANTASMAS ;)
Disfrutemos la vida aunque malgaste bromas,
A veces nos da alegrías,
En ocasiones nos desmorona
Y otros momentos nos obliga a caminar solas…
Luchar es nuestro destino
Hasta alcanzar la corona
La felicidad no está lejos,
Va dentro de cada persona…
Por eso cierra los ojos,
Y no pienses en lo que añoras,
Piensa en lo que tienes
Y disfrútalo cada hora…
Cada minuto del día,
Es bueno si lo valoras,
Y la vida puede ser bella
Aunque el sol de tu vida se ponga…
martes, 14 de julio de 2009
El Príncipe Feliz y Behçet
Hay un relato de Oscar Wilde que siempre que lo leo me hace llorar. Triste pero alegre. ¿Por qué? porque al final lo importante es el alma. Cuando era pequeña me traumatizó, porque no veía más allá del sufrimiento de la pobre golondrina, y no entendía ese calvario cuando podía volar libre. Ahora, con unos cuantos años más, veo lo que Wilde quiso contar con su relato.
Esta vez se lo quiero dedicar a una niña que sufre, pero que es feliz. Que tiene perseverancia. Y que es feliz. Que se cae. Pero es feliz. Que piensa en los demás y que es feliz. Y sobre todo, porque demuestra cada día que hay mucho por lo que luchar, que existe la esperanza y sobre todo, que es feliz.
Para aquellos que quieran conocer su historia, podéis leer su blog y su fotolog: http://kekasrotas.blogspot.com/, http://www.fotolog.com/vida_vs_drama.
Parece increíble que a estas alturas existan enfermedades casi desconocidas de las que poco se investigan.
BEHÇET IS THE NAME OF MY KILLAH!!!
|
Y este es el relato:
En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz.
Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.
Por todo lo cual era muy admirada.
-Es tan hermoso como una veleta -observó uno de los miembros del Concejo que deseaba granjearse una reputación de conocedor en el arte-. Ahora, que no es tan útil -añadió, temiendo que le tomaran por un hombre poco práctico.
Y realmente no lo era.
-¿Por qué no eres como el Príncipe Feliz? -preguntaba una madre cariñosa a su hijito, que pedía la luna-. El Príncipe Feliz no hubiera pensado nunca en pedir nada a voz en grito.
-Me hace dichoso ver que hay en el mundo alguien que es completamente feliz -murmuraba un hombre fracasado, contemplando la estatua maravillosa.
-Verdaderamente parece un ángel -decían los niños hospicianos al salir de la catedral, vestidos con sus soberbias capas escarlatas y sus bonitas chaquetas blancas.
-¿En qué lo conocéis -replicaba el profesor de matemáticas- si no habéis visto uno nunca?
-¡Oh! Los hemos visto en sueños -respondieron los niños.
Y el profesor de matemáticas fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque no podía aprobar que unos niños se permitiesen soñar.
Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad.
Seis semanas antes habían partido sus amigas para Egipto; pero ella se quedó atrás.
Estaba enamorada del más hermoso de los juncos. Lo encontró al comienzo de la primavera, cuando volaba sobre el río persiguiendo a una gran mariposa amarilla, y su talle esbelto la atrajo de tal modo, que se detuvo para hablarle.
-¿Quieres que te ame? -dijo la Golondrian, que no se andaba nunca con rodeos.
Y el Junco le hizo un profundo saludo.
Entonces la Golondrina revoloteó a su alrededor rozando el agua con sus alas y trazando estelas de plata.
Era su manera de hacer la corte. Y así transcurrió todo el verano.
-Es un enamoramiento ridículo -gorjeaban las otras golondrinas-. Ese Junco es un pobretón y tiene realmente demasiada familia.
Y en efecto, el río estaba todo cubierto de juncos.
Cuando lleg ó el otoño, todas las golondrinas emprendieron el vuelo.
Una vez que se fueron sus amigas, sintióse muy sola y empezó a cansarse de su amante.
-No sabe hablar -decía ella-. Y además temo que sea inconstante porque coquetea sin cesar con la brisa.
Y realmente, cuantas veces soplaba la brisa, el Junco multiplicaba sus más graciosas reverencias.
-Veo que es muy casero -murmuraba la Golondrina-. A mí me gustan los viajes. Por lo tanto, al que me ame, le debe gustar viajar conmigo.
-¿Quieres seguirme? -preguntó por último la Golondrina al Junco.
Pero el Junco movió la cabeza. Estaba demasiado atado a su hogar.
-¡Te has burlado de mí! -le gritó la Golondrina-. Me marcho a las Pirámides. ¡Adiós!
Y la Golondrina se fue.
Voló durante todo el día y al caer la noche llegó a la ciudad.
-¿Dónde buscaré un abrigo? -se dijo-. Supongo que la ciudad habrá hecho preparativos para recibirme.
Entonces divisó la estatua sobre la columnita.
-Voy a cobijarme allí -gritó- El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.
Y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz.
-Tengo una habitación dorada -se dijo quedamente, después de mirar en torno suyo.
Y se dispuso a dormir.
Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua.
-¡Qué curioso! -exclamó-. No hay una sola nube en el cielo, las estrellas están claras y brillantes, ¡y sin embargo llueve! El clima del norte de Europa es verdaderamente extraño. Al Junco le gustaba la lluvia; pero en él era puro egoísmo.
Entonces cayó una nueva gota.
-¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? -dijo la Golondrina-. Voy a buscar un buen copete de chimenea.
Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota.
La Golondrina miró hacia arriba y vio... ¡Ah, lo que vio!
Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.
Su faz era tan bella a la luz de la luna, que la Golondrinita sintióse llena de piedad.
-¿Quién sois? -dijo.
-Soy el Príncipe Feliz.
-Entonces, ¿por qué lloriqueáis de ese modo? -preguntó la Golondrina-. Me habéis empapado casi.
-Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor. Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.
«¡Cómo! ¿No es de oro de buena ley?», pensó la Golondrina para sus adentros, pues estaba demasiado bien educada para hacer ninguna observación en voz alta sobre las personas.
-Allí abajo -continuó la estatua con su voz baja y musical-, allí abajo, en una callejuela, hay una pobre vivienda. Una de sus ventanas está abierta y por ella puedo ver a una mujer sentada ante una mesa. Su rostro está enflaquecido y ajado. Tiene las manos hinchadas y enrojecidas, llenas de pinchazos de la aguja, porque es costurera. Borda pasionarias sobre un vestido de raso que debe lucir, en el próximo baile de corte, la más bella de las damas de honor de la Reina. Sobre un lecho, en el rincón del cuarto, yace su hijito enfermo. Tiene fiebre y pide naranjas. Su madre no puede darle más que agua del río. Por eso llora. Golondrina, Golondrinita, ¿no quieres llevarle el rubí del puño de mi espada? Mis pies están sujetos al pedestal, y no me puedo mover.
-Me esperan en Egipto -respondió la Golondrina-. Mis amigas revolotean de aquí para allá sobre el Nilo y charlan con los grandes lotos. Pronto irán a dormir al sepulcro del Gran Rey. El mismo Rey está allí en su caja de madera, envuelto en una tela amarilla y embalsamado con sustancias aromáticas. Tiene una cadena de jade verde pálido alrededor del cuello y sus manos son como unas hojas secas.
-Golondrina, Golondrina, Golondrinita - dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás conmigo una noche y serás mi mensajera? ¡Tiene tanta sed el niño y tanta tristeza la madre!
-No creo que me agraden los niños -contestó la Golondrina-. El invierno último, cuando vivía yo a orillas del río, dos muchachos mal educados, los hijos del molinero, no paraban un momento en tirarme piedras. Claro es que no me alcanzaban. Nosotras las golondrinas volamos demasiado bien para eso y además yo pertenezco a una familia célebre por su agilidad; mas, a pesar de todo, era una falta de respeto.
Pero la mirada del Príncipe Feliz era tan triste que la Golondrinita se quedó apenada.
-Mucho frío hace aquí -le dijo-; pero me quedaré una noche con vos y seré vuestra mensajera.
-Gracias, Golondrinita -respondió el Príncipe.
Entonces la Golondrinita arrancó el gran rubí de la espada del Príncipe y, llevándolo en el pico, voló sobre los tejados de la ciudad.
Pasó sobre la torre de la catedral, donde había unos ángeles esculpidos en mármol blanco.
Pasó sobre el palacio real y oyó la música de baile.
Una bella muchacha apareció en el balcón con su novio.
-¡Qué hermosas son las estrellas -la dijo- y qué poderosa es la fuerza del amor!
-Querría que mi vestido estuviese acabado para el baile oficial -respondió ella-. He mandado bordar en él unas pasionarias ¡pero son tan perezosas las costureras!
Pasó sobre el río y vio los fanales colgados en los mástiles de los barcos. Pasó sobre el gueto y vio a los judíos viejos negociando entre ellos y pesando monedas en balanzas de cobre.
Al fin llegó a la pobre vivienda y echó un vistazo dentro. El niño se agitaba febrilmente en su camita y su madre habíase quedado dormida de cansancio.
La Golondrina saltó a la habitación y puso el gran rubí en la mesa, sobre el dedal de la costurera. Luego revoloteó suavemente alrededor del lecho, abanicando con sus alas la cara del niño.
-¡Qué fresco más dulce siento! -murmuró el niño-. Debo estar mejor.
Y cayó en un delicioso sueño.
Entonces la Golondrina se dirigió a todo vuelo hacia el Príncipe Feliz y le contó lo que había hecho.
-Es curioso -observa ella-, pero ahora casi siento calor, y sin embargo, hace mucho frío.
Y la Golondrinita empezó a reflexionar y entonces se durmió. Cuantas veces reflexionaba se dormía.
Al despuntar el alba voló hacia el río y tomó un baño.
-¡Notable fenómeno! -exclamó el profesor de ornitología que pasaba por el puente-. ¡Una golondrina en invierno!
Y escribió sobre aquel tema una larga carta a un periódico local.
Todo el mundo la citó. ¡Estaba plagada de palabras que no se podían comprender!...
-Esta noche parto para Egipto -se decía la Golondrina.
Y sólo de pensarlo se ponía muy alegre.
Visitó todos los monumentos públicos y descansó un gran rato sobre la punta del campanario de la iglesia.
Por todas parte adonde iba piaban los gorriones, diciéndose unos a otros:
-¡Qué extranjera más distinguida!
Y esto la llenaba de gozo. Al salir la luna volvió a todo vuelo hacia el Príncipe Feliz.
-¿Tenéis algún encargo para Egipto? -le gritó-. Voy a emprender la marcha.
-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás otra noche conmigo?
-Me esperan en Egipto -respondió la Golondrina-. Mañana mis amigas volarán hacia la segunda catarata. Allí el hipopótamo se acuesta entre los juncos y el dios Memnón se alza sobre un gran trono de granito. Acecha a las estrellas durante la noche y cuando brilla Venus, lanza un grito de alegría y luego calla. A mediodía, los rojizos leones bajan a beber a la orilla del río. Sus ojos son verdes aguamarinas y sus rugidos más atronadores que los rugidos de la catarata.
-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, allá abajo, al otro lado de la ciudad, veo a un joven en una buhardilla. Está inclinado sobre una mesa cubierta de papeles y en un vaso a su lado hay un ramo de violetas marchitas. Su pelo es negro y rizoso y sus labios rojos como granos de granada. Tiene unos grandes ojos soñadores. Se esfuerza en terminar una obra para el director del teatro, pero siente demasiado frío para escribir más. No hay fuego ninguno en el aposento y el hambre le ha rendido.
-Me quedaré otra noche con vos -dijo la Golondrina, que tenía realmente buen corazón-. ¿Debo llevarle otro rubí?
-¡Ay! No tengo más rubíes -dijo el Príncipe-. Mis ojos es lo único que me queda. Son unos zafiros extraordinarios traídos de la India hace un millar de años. Arranca uno de ellos y llévaselo. Lo venderá a un joyero, se comprará alimento y combustible y concluirá su obra.
-Amado Príncipe -dijo la Golondrina-, no puedo hacer eso.
Y se puso a llorar.
-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -dijo el Príncipe-. Haz lo que te pido.
Entonces la Golondrina arrancó el ojo del Príncipe y voló hacia la buhardilla del estudiante. Era fácil penetrar en ella porque había un agujero en el techo. La Golondrina entró por él como una flecha y se encontró en la habitación.
El joven tenía la cabeza hundida en las manos. No oyó el aleteo del pájaro y cuando levantó la cabeza, vio el hermoso zafiro colocado sobre las violetas marchitas.
-Empiezo a ser estimado -exclamó-. Esto proviene de algún rico admirador. Ahora ya puedo terminar la obra.
Y parecía completamente feliz.
Al día siguiente la Golondrina voló hacia el puerto.
Descansó sobre el mástil de un gran navío y contempló a los marineros que sacaban enormes cajas de la cala tirando de unos cabos.
-¡Ah, iza! -gritaban a cada caja que llegaba al puente.
-¡Me voy a Egipto! -les gritó la Golondrina.
Pero nadie le hizo caso, y al salir la luna, volvió hacia el Príncipe Feliz.
-He venido para deciros adiós -le dijo.
-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -exclamó el Príncipe-. ¿No te quedarás conmigo una noche más?
-Es invierno -replicó la Golondrina- y pronto estará aquí la nieve glacial. En Egipto calienta el sol sobre las palmeras verdes. Los cocodrilos, acostados en el barro, miran perezosamente a los árboles, a orillas del río. Mis compañeras construyen nidos en el templo de Baalbeck. Las palomas rosadas y blancas las siguen con los ojos y se arrullan. Amado Príncipe, tengo que dejaros, pero no os olvidaré nunca y la primavera próxima os traeré de allá dos bellas piedras preciosas con que sustituir las que disteis. El rubí será más rojo que una rosa roja y el zafiro será tan azul como el océano.
-Allá abajo, en la plazoleta -contestó el Príncipe Feliz-, tiene su puesto una niña vendedora de cerillas. Se le han caído las cerillas al arroyo, estropeándose todas. Su padre le pegará si no lleva algún dinero a casa, y está llorando. No tiene ni medias ni zapatos y lleva la cabecita al descubierto. Arráncame el otro ojo, dáselo y su padre no le pegará.
-Pasaré otra noche con vos -dijo la Golondrina-, pero no puedo arrancaros el ojo porque entonces os quedaríais ciego del todo.
-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -dijo el Príncipe-. Haz lo que te mando.
Entonces la Golondrina volvió de nuevo hacia el Príncipe y emprendió el vuelo llevándoselo.
Se posó sobre el hombro de la vendedorcita de cerillas y deslizó la joya en la palma de su mano.
-¡Qué bonito pedazo de cristal! -exclamó la niña, y corrió a su casa muy alegre.
Entonces la Golondrina volvió de nuevo hacia el Príncipe.
- Ahora estáis ciego. Por eso me quedaré con vos para siempre.
-No, Golondrinita -dijo el pobre Príncipe-. Tienes que ir a Egipto.
-Me quedaré con vos para siempre -dijo la Golondrina.
Y se durmió entre los pies del Príncipe. Al día siguiente se colocó sobre el hombro del Príncipe y le refirió lo que habla visto en países extraños.
Le habló de los ibis rojos que se sitúan en largas filas a orillas del Nilo y pescan a picotazos peces de oro; de la esfinge, que es tan vieja como el mundo, vive en el desierto y lo sabe todo; de los mercaderes que caminan lentamente junto a sus camellos, pasando las cuentas de unos rosarios de ámbar en sus manos; del rey de las montañas de la Luna, que es negro como el ébano y que adora un gran bloque de cristal; de la gran serpiente verde que duerme en una palmera y a la cual están encargados de alimentar con pastelitos de miel veinte sacerdotes; y de los pigmeos que navegan por un gran lago sobre anchas hojas aplastadas y están siempre en guerra con las mariposas.
-Querida Golondrinita -dijo el Príncipe-, me cuentas cosas maravillosas, pero más maravilloso aún es lo que soportan los hombres y las mujeres. No hay misterio más grande que la miseria. Vuela por mi ciudad, Golondrinita, y dime lo que veas.
Entonces la Golondrinita voló por la gran ciudad y vio a los ricos que se festejaban en sus magníficos palacios, mientras los mendigos estaban sentados a sus puertas.
Voló por los barrios sombríos y vio las pálidas caras de los niños que se morían de hambre, mirando con apatía las calles negras.
Bajo los arcos de un puente estaban acostados dos niñitos abrazados uno a otro para calentarse.
-¡Qué hambre tenemos! -decían.
-¡No se puede estar tumbado aquí! -les gritó un guardia.
Y se alejaron bajo la lluvia.
Entonces la Golondrina reanudó su vuelo y fue a contar al Príncipe lo que había visto.
-Estoy cubierto de oro fino -dijo el Príncipe-; despréndelo hoja por hoja y dáselo a mis pobres. Los hombres creen siempre que el oro puede hacerlos felices.
Hoja por hoja arrancó la Golondrina el oro fino hasta que el Príncipe Feliz se quedó sin brillo ni belleza.
Hoja por hoja lo distribuyó entre los pobres, y las caritas de los niños se tornaron nuevamente sonrosadas y rieron y jugaron por la calle.
-¡Ya tenemos pan! -gritaban.
Entonces llegó la nieve y después de la nieve el hielo.
Las calles parecían empedradas de plata por lo que brillaban y relucían.
Largos carámbanos, semejantes a puñales de cristal, pendían de los tejados de las casas. Todo el mundo se cubría de pieles y los niños llevaban gorritos rojos y patinaban sobre el hielo.
La pobre Golondrina tenía frío, cada vez más frío, pero no quería abandonar al Príncipe: le amaba demasiado para hacerlo.
Picoteaba las migas a la puerta del panadero cuando éste no la veía, e intentaba calentarse batiendo las alas.
Pero, al fin, sintió que iba a morir. No tuvo fuerzas más que para volar una vez más sobre el hombro del Príncipe.
-¡Adiós, amado Príncipe! -murmuró-. Permitid que os bese la mano.
-Me da mucha alegría que partas por fin para Egipto, Golondrina -dijo el Príncipe-. Has permanecido aquí demasiado tiempo. Pero tienes que besarme en los labios porque te amo.
-No es a Egipto adonde voy a ir -dijo la Golondrina-. Voy a ir a la morada de la Muerte. La Muerte es hermana del Sueño, ¿verdad?
Y besando al Príncipe Feliz en los labios, cayó muerta a sus pies.
En el mismo instante sonó un extraño crujido en el interior de la estatua, como si se hubiera roto algo.
El hecho es que la coraza de plomo se habla partido en dos. Realmente hacia un frío terrible.
A la mañana siguiente, muy temprano, el alcalde se paseaba por la plazoleta con dos concejales de la ciudad.
Al pasar junto al pedestal, levantó sus ojos hacia la estatua.
-¡Dios mío! -exclamó-. ¡Qué andrajoso parece el Príncipe Feliz!
-¡Sí, está verdaderamente andrajoso! -dijeron los concejales de la ciudad, que eran siempre de la opinión del alcalde.
Y levantaron ellos mismos la cabeza para mirar la estatua.
-El rubí de su espada se ha caído y ya no tiene ojos, ni es dorado -dijo el alcalde- En resumidas cuentas, que está lo mismo que un pordiosero.
-¡Lo mismo que un pordiosero! -repitieron a coro los concejales.
-Y tiene a sus pies un pájaro muerto -prosiguió el alcalde-. Realmente habrá que promulgar un bando prohibiendo a los pájaros que mueran aquí.
Y el secretario del Ayuntamiento tomó nota para aquella idea.
Entonces fue derribada la estatua del Príncipe Feliz.
-¡Al no ser ya bello, de nada sirve! -dijo el profesor de estética de la Universidad.
Entonces fundieron la estatua en un horno y el alcalde reunió al Concejo en sesión para decidir lo que debía hacerse con el metal.
-Podríamos -propuso- hacer otra estatua. La mía, por ejemplo.
-O la mía -dijo cada uno de los concejales.
Y acabaron disputando.
-¡Qué cosa más rara! -dijo el oficial primero de la fundición-. Este corazón de plomo no quiere fundirse en el horno; habrá que tirarlo como desecho.
Los fundidores lo arrojaron al montón de basura en que yacía la golondrina muerta.
-Tráeme las dos cosas más preciosas de la ciudad -dijo Dios a uno de sus ángeles.
Y el ángel se llevó el corazón de plomo y el pájaro muerto.
-Has elegido bien -dijo Dios-. En mi jardín del Paraíso este pajarillo cantará eternamente, y en mi ciudad de oro el Príncipe Feliz repetirá mis alabanzas.
lunes, 13 de julio de 2009
Odekake Kimono Musume
Mi muñeca Blythe Pow Wow Poncho tiene una hermanita, es una Odekake Kimono que llevaba tiempo persiguiendo y que al final me decidí a romper la hucha de los ahorrillos para esos gastos no necesarios.
14 días me estuvo esperando en correos y casi me la devuelven a EEUU.
Como les gusta viajar y son unas presumidas que les gusta sacarse fotos y fotos, decidí perseguirlas durante unos días.
Aqui está Greta. El día que se dió cuenta que desde la ventana de casas de sus amigos se veía la Sagrada Familia en Barcelona
viernes, 10 de julio de 2009
Coraline
...
- Buenas tardes - la saludó el gato.
Parecía que la voz estaba dentro de la cabeza de Coraline y ponía en palabras su pensamiento; pero no era la voz de una niña, sino la de un hombre.
- Hola - respondió Coraline-. Vi un gato igual que tú en el jardín de mi casa. Debes de ser el otro gato.
El gato negó con la cabeza.
- No - replicó. No soy el otro. Soy yo. - Ladeó la cabeza y sus ojos verdes centellearon-. Vosotros, los seres humanos, os habéis extendido por todas partes. En cambio, los gatos nos mantenemos unidos y en nuestro sitio. Tú ya me entiendes.
- Creo que sí. Pero, si eres el mismo gato que vi en casa, ¿cómo sabes hablar?
Los gatos no tienen hombros, al menos no como las personas. Pero el gato se encogió como si os tuviese, con un delicado movimiento que comenzó en el extremo de la cola y terminó con la elevación de los bigotes.
- Simplemente hablo.
- Los gatos de mi casa no hablan.
- ¿No?- se extrañó el animal.
- No - contestó Coraline.
El gato saltó con la elegancia desde el muro hasta los pies de la niña, y la miró fijamente.
- Bueno, tú eres la experta en estas cosas - comentó el gato con sequedad-. Al fin y al cabo, ¿qué puedo saber yo? Sólo soy un gato.
Comenzó a alejarse con la cabeza y la cola muy erguidas, en un gesto de orgullo.
...
Extracto de Coraline de Neil Gaiman.
(todavía no he visto la peli... y supongo que en el cine ya no estará... en fin, eso me pasa por ser una dejada)
viernes, 3 de julio de 2009
Blythe Fashion Obsession
jueves, 25 de junio de 2009
Blythe aniversario - Fashion Obsession
Me encanta la última rubia que han sacado, con esa clase y esa elegancia... ese vestido DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHhhh, vamos que como no la puedo conseguir, voy a intentar hacerle un vestidito paracido a mis niñas
Os dejo el vídeo del lanzamiento de Jenna , Fashion Obsession
Lo dicho, les odio muchísimo!!!
lunes, 15 de junio de 2009
Amanecer trailer
NO, no hay ningún trailer de Amanecer (supongo que será el 4º libro de la Saga Crepúsculo), y sinceramente espero que no lo haya porque menudo tostón de libro.
Seguidoras fieles de la saga crepúscula y el último libro la caga completamente.
SÍ, hubiese preferido que acabara Sol de Medianoche, que prometía 100 mil veces más.
En fin, si lees esto, igual te interesa saber, porque supongo que te gusta Edward Cullen (babaaaaaaa), que se comenzará a rodar Eclipse en agosto... pero claro, es sólo un rumor
:D
martes, 9 de junio de 2009
miércoles, 3 de junio de 2009
jueves, 21 de mayo de 2009
Sigue cosiendo, sigue cosiendo, cosiendo, cosiendo, cosiendo...
Viva la moda yeyé (al menos en el vestidito no?)
Tengo los dedos machacaos de la aguja, a veces hasta me coso al vestidito. como dice mi madre, el refrán de las abuelas, " costurera sin dedal, cose poco y cose mal"... pero mal no me ha quedado... a mi madre le gusta (y mi padre no deja de mirarme como las vacas al tren, está todo el día con la boca abierta flipao conmigo...)
Y esque me ha salido con mucho estilo la niña y no deja de pedir ropa, ropa y ropa (aquí sí que se parece a mí)