wibiya widget

sábado, 3 de octubre de 2009

Blythe - Cuando la admiración se convierte en plagio



En muchas ocasiones vemos por páginas web, blogs personales, etc.... a gente que utiliza las fotos de blythes que ha conseguido en internet. Nosotr@s, las mamis y papis como nos gusta calificarnos una vez que adoptamos a estas muñecas, nos llena de orgullo que alguien suba una foto y presuma de su "niña". Pero, por favor, respetemos la autoría. Está muy bien que subas una foto de una muñeca blythe o cualquiera otra que te gusta, pero lo justo y lo suyo, sería que nombraras el sitio donde la has encontrado y a su mami/papi. Porque al principio empieza con gente que sube fotos de buena fe, eso siempre lo suponemos, mostrando las muñecas que le gustan. Pero al no decir nada, podemos entender que son suyas. Y luego vienen los "listillos" que utilizan nuestras fotos que de buena fe y siempre para mostrar a nuestras amig@s quequiles subimos a flickr o cualquier otra página web, para hacer negocio. Vas a una tienda y encuentras un bolso, monedero, cuadro,..... etc con muñecas que son de alguien, que pertenecen a alguien sus fotos y que tiene sus derechos.
Hay muchas cosas de muñecas blythe cuyas imágenes han sido robadas. Sí, robadas. Y tenemos 2 opciones, no subimos más fotos o todas con marcas de agua para que ninguno se enriquezca a costa de la buena voluntad de la gente.

Esto es un ejemplo que hemos encontrado en tuenti (de hecho lo localizó Talamaska), y que suponemos que quien lo ha hecho, lo ha hecho desde la admiración copiando todas las muñecas que le gusta (guárdalas en tu pc que es lo que hacemos tod@s, por favor). Pero el que nos encontremos las muñecas de amigas por la calle en un bolso o una camiseta, cabrea y cabrea mucho

3 comentarios:

Mrs. Blythe dijo...

Hola! gracias por comentar en mi blog...Vamos a traer más, pero tenemos tanta variedad de complementos comprados que vamos a intentar enseñar un poco de todo primero...y nuestra linea de ropa!!!! De todas maneras, escribeme un mail a mimundoblythe@hotmail.com, por si la otra chica falla...

gracias!!

Cerezas de Tul dijo...

Me uno de pe a pa a tu reinvindicación!

Un besito fuerte

princesita de paris dijo...

LA acabo de ver!!!esta preciosa!!
Me gusta tb otra que tienes con el pelito naranjita corto y fleki, pequitas....!!!ES una MONADAA!!
Oye, pues si conservas la lesly y le quieres dar una casita de acogida...ya sabes!jejeje!
Yo barriguitas solo tuve uno, y mi primi se acabo quedando con el y con los complementos: cuna, armario,sillita y demas!
Drástico total, pq ni los toca!!
En fin, besotessssss!!!