De una película protagonizada por Richard Burton y ambientada en Enrique VII, extraigo estas frases:
"Es cruel negarle el amor a quien lo pide. Es un dolor tan grande que querría morirme", dice Ana Bolena. A lo cual le contesta su madre," El dolor acaba por marcharse. Pocas de nosotras podemos casarnos con quien es dueño de nuestro corazón".
La hermana de Ana le dice:" Cierra tu corazón y no lo rindas nunca por completo. En el momento que te haya conquistado, te abandonará". "No te entregues nunca a él, no te derritas por él, no dejes de odiarlo por un tiempo, o de otro modo lo vas a perder".
En otro momento de la película está la reina Catalina de Aragón agonizante y habla con su hija María refiriéndose al Rey: "¿Cómo puede haberme olvidado completamente?". A lo que la hija le contesta: "No es el olvido, es sólo que no desea recordar".
Hacia el final de la película Enrique VIII le dice a su hasta entonces esposa (luego la decapitaría por traición y adulterio - falso, por cierto): "Es una desgracia para tí que me ames, cuando yo ya no te amo"
Algunas de las frases se pueden aplicar a mi caso. Un mes me dijeron, y se te pasará, pero... no me veo siendo capaz de pasar página, o no tan pronto. Sigue doliendo como el primer día. De hecho, no sé si quiero pasar página, que es lo más complicado. Hay días en que me arrastaría y otros en los que le pegaría una bofetada, pero supongo que son las cosas del amor, que a veces se tiene y a veces no. Lo curioso esque con la cantidad de problemas que tenia en el trabajo, etc... han desaparecido, sólo porque han cambiado las prioridades en mi vida.
Yo sigo creyendo que el amor lo hace todo, pero ahora "miénteme y dime que no me quires, abre tu corazón y siente la libertad, miéntete como haces siempre, miéntete" (también es de una canción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario