wibiya widget

jueves, 3 de septiembre de 2009

Yuki y Greta en el Castillo de los Templarios de Ponferrada

El otro día nos fuimos de paseo por una de las rutas que rodean el Castillo, que le llaman la ruta del colesterol, debe ser por eso de que van muchos viejecitos y no tan viejecitos a dar sus paseos o a correr la maratón. Y nos entraron ganas de retratarnos con él.

Aquí un poco de su historia, pero vamos, en resumen comenzó a construirse por la órden del Temple hasta que en 1312 pasó a la Corona de León. Hoy en día es un baluarte de la vida del Temple y uno de los modelos "más hermosos" de la arquitectura militar. De ahí que más que un castillo, sea una fortaleza.

En verano, más concretamente en julio, celebran una noche templaria, en la que representan la llegada del Santo Grial de mano de los Templarios y donde se ordenan a más templarios (he de decir que ese momento de la ordenación parece que es de una secta, con toda esa parafernalia). La gracia de todo esto esque ordenan a mujeres y te miran de arriba abajo cual blasfemia porque tu vas vestida de dama medieval y no de "caballera templaria".

En fin, aún así, me gusta ir a verla, y disfrutar de los puestos medievales y por un momento disfrutar de mi ciudad de manera diferente. Supongo que es la morriña, la que me hace echar de menos esos días de verano


3 comentarios:

QUEENA GONZALEZ dijo...

Están cada día más wapas... aunque se están poniendo muy en plan senxy, eh... con lo dulces que eran... jajajajajajajaja!!!
Muaks ********

Tati's Blythe dijo...

Están preciosas!!!!
Bss

Unknown dijo...

cachis yo cuando estuve aun no tenia keka!!!!