wibiya widget

domingo, 11 de mayo de 2008

Preguntas que cambian la vida (I)

Leyendo una revista me he encontrado lo siguiente:

"Hay momentos en que debemos hacer un alto en el camino para cuestionarnos si vivimos tal y como habíamos imaginado o vamos en una dirección equivocada."

Dicho esto, y después de todo lo que me ha sucedido en esto últimos meses me puse a leer, como desesperada, para ver si con ello encontraba solución a mi situación, o al menos, explicación a por qué acabado como he acabado.

Lo 1ºque pregunta es ¿REFLEXIONAR O ACTUAR? Saber cuándo conviene actuar y cuando debemos reflexionar es la clave para lograr un equilibrio en nuestra evolución personal.

La revista en cuestión hace 3 tipos de personalidades diferentes en función de nuestra actitud a las preguntas:

- El mar de dudas: constantemente se plantea preguntas y acude a todo el mundo en busca de consejo. Tarda tanto en tomar una decisión que a menudo se le escapa el tren de la oportunidad. Cuando actúa, lo hace sin convicción y se pregunta si se ha equivocado;

- El rey de la inercia: Le aterran los cambios. Puede continuar con la misma rutina toda su vida. Tiene poca capacidad de autocrítica y rehuye las discusiones. Su divisa es "la vida es así" y suele dejar que los demás decidan por él.

- El interactivo: Cuando emprende un proyecto lo lleva hasta el final y extrae un balance de lo realizado. Le gusta acabar lo empezado y positiviza cada tropiezo. Suelen sentirse realizadas.

Dicho esto, me vi reflejada, al principio por el de la inercia. ¿Durante cuanto tiempo he estado trabajando o aguantando una situación sin hacerme frente a ella y rehuyendo de la discusión?. Pero, SOY EL MAR DE DUDAS, totalmente. Siempre pensando y cuando decido actuar es demasiado tarde y siempre me pregunto si he hecho lo correcto.

Leyendo mis anteriores entradas, claramente, se ve que Soy el mar de dudas.

Ahora he de seguir leyendo la revista e interiorizar las preguntas, a ver si saco alguna conclusión de todo ello.

1 comentario:

Principio de incertidumbre dijo...

Yo también soy claramente el MAR DE DUDAS, y es que soy buenísima dando consejos y muy mala para aplicármelos.
El único consuelo es que trenes pasan cada 5 minutos, lo deberías saber que para eso estás estudiando para ello...