wibiya widget

jueves, 3 de septiembre de 2009

Heima Vaka by Sigur Ros

LLevo varios días con una canción en la cabeza, debe ser que la oí en alguna serie, pero no sé por qué desde hace una semana siempre tengo esta canción en la cabeza. Ya la conocía, pero no me dio ni por ver el video ni por buscarla para oirla en el mp3. Sólo en mi cabeza una y otra vez. Y encima, cualquiera busca como es el título, con los nombrecitos que tienen en islandés... al menos el grupo es inconfundible. El caso esque hoy, no sé por qué, me ha dado por buscar una a una todas las canciones del grupo por youtube (bendito el que lo inventó y los que suben los vídeos) y he encontrado esta maravilla en una especie de concierto que dieron y que grabaron para un DVD. Las imágenes increibles, pero claro, es Islandia, ahí todo tiene que ser precioso. (algún día iré, cuando me toque la loteria)

Sigur Ros, y según la wikipedia, es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. El nombre es islandés; se pronuncia ['sɪːɣʏr rouːs] y significa "rosa de victoria". (PUES ESO!!!)

He intentado buscar la traducción pero solo sé que Heima es algo así "como en casa"

2 comentarios:

Ricardo Rodríguez Zegarra dijo...

Hola. Llegé de casualidad. La canción se llama Vaka, que es el nombre de la hija de uno de los integrantes de la banda. Se llama así porque dejaron de escribir la canción porque tenía que recoger a su hija a la salida del colegio.
Sigur rós está entre mis bandas favoritas. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno en realidad en tema no tiene nombre el disco que aparece es el () y se caracteriza por no tener nada escrito, lo otro hay un dvd de heima con sub en español, espero lo encuentres, y estas canciones en especial del () no tienen letra y solo hace sonido con la voz (volenzka)