wibiya widget

sábado, 23 de febrero de 2008

LA EMPRESA ES UNA DICTADURA por José Luis Barbería

"La empresa es uno de los raros reductos de dictadura que quedan en las sociedades democráticas y está pidiendo a gritos transformarse en espacio de libertad y de bienestar. El cambio es tan radical que en su vocabulario no deberíamos encontrar la palabra "empresa", sustituida por "organización" y deben ser abolidos los términos vejatorios como plantilla, recursos humanos o gestión de personal. Hay que establecer la consigna de "estrugar a las máquinas y mimar a las personas".
El gran problema es la falta de verdaderos líderes. "Los jefes están agobiados de trabajo porque no quieren ceder el poder de decisión. Tienen miedo y por eso se dedican a controlar, en lugar de estimular, facilitar y responsabilizar".

Este texto me lo ha dejado legado mi gran amiga que abandona el barco, y como consejo que me dio, y que intentaré seguir: vete! pero vete ya! Ella se va, me va a dar mucha pena por no verla, pero bien que hace, su futuro será más prometedor que en este agujero en el que estamos metidos. Me dan ganas de enviar el texto a los queridísimos directores, a ver si así reciben una lección de humildad.

1 comentario:

majuelina dijo...

Finalmente mi amiga lo hizo. Se fué y como legado envío un correo indicando esto precisamente. Ole por ella!!!!