wibiya widget

viernes, 14 de marzo de 2008

Empieza la ronda de "Matar judios"

Hoy empieza oficialmente el día para "Matar judios", es decir, beber Limonada de León, bien fría y sin hielos ¡por Dios!. El peligro que tiene esto de matarjudios esque como cada uno lo hace como le da la gana te pillas unos pedos de aupa. De estos que salen en el telediario, como hace unos años (creo que unos 10) donde en el Telediario de la 1, el más serio, dijeron que habían ingresado 14 niñas de 16 años con coma etílico (ni eran tantas, ni eran tan jóvenes). Pero es verdad, que mis mayores pedos de mi juventud ha sido por culpa de la "Limonada".
Yo este año ya me he estrenado y ya me he tomado 3 en esta semana, jejeje. Y los que van a caer la que viene.

"Se cuenta que durante las celebraciones de Pascua, el Viernes Santo, los cristianos de la ciudad bajaban a la judería, junto al barrio Húmedo, para vengarse de los judíos, a los que consideraban responsables de la muerte de Cristo. Las autoridades, alarmadas, para evitarlo, decidieron permitir una suave bebida alcohólica en las tabernas del camino, con la que se emborrachaban y desistían finalmente de sus intenciones. Esta bebida era la limonada; originalmente Vino tinto rebajado con agua, limón y azúcar. Esto era un hecho excepcional, pues en Pascua se eludía todo abuso, era tiempo de abstinencia y ayuno, y las bebidas alcohólicas estaban prohibidas.
Algunos creen que los ataques a los judíos eran debidas irónicamente a los alcoholizados por la limonada y otros que la limonada evocaba a una de las siete palabras que pronunció Jesucristo en su pasión, "Tengo sed" (Jn 19, 28). Una más razonable dataría la expresión en el año 1306, cuando Felipe IV publica el real decreto que supone la expulsión de los judíos. "Limonada que trasiego, judío que pulverizo" es un posible origen de la expresión que por transmisión oral llegó hasta nuestros días evolucionada como "matar judíos".
Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Matar_jud%C3%ADos

Ingredientes de la Limonada:

2 L de vino tinto
1/3 kg de azúcar
1 ó 2 vasos de güisqui, vodka o ron (a gusto del consumidor, pero 2 es mucho)
Zumo de 0,5 kg de limones
Zumo de 1 kg de naranjas
1 palo de canela en rama
1 tercio de las cáscaras de limón en trocitos
Cáscara de tres naranjas en trocitos

Mover bien y dejar asentada la mezcla una semana, se prueba por si falta algo. Tiene que ser muy suave al paladar. No tiene que saber mucho a vino ni demasiado dulce. Por cierto, para beberla, hay que colarla y servirla bien fría.

No hay comentarios: